VOLVER / INICIO / ENG
PETER ANTON




Peter Anton es un artista y escultor estadounidense. Su obra se basa principalmente en la comida, con un gran énfasis en chocolates y otros dulces. Él crea esculturas gigantes y realistas, mejor conocido por sus enormes cajas de bombones.

 "En mis esculturas, me gusta alterar y exagerar los alimentos dándoles nuevos significados. Tengo un respeto innato de las cosas que comemos. La comida reúne a la gente y no hay mejor manera de celebrar la vida. A través del uso del humor, la escala, ironía y la intensidad en mis formas, los alimentos se tornan estéticamente agradables y seductores de una manera atípica. Me gusta crear arte que puede atraer, encantar, molestar, provocar y sorprender. Mis esculturas ponen a los espectadores en un estado vulnerable, para poder comunicarme con su interior de una manera más honesta y directa. Activo el hambre que tiene la gente por las cosas que les da placer y los obligo a rendirse ante ellas. La naturaleza sensual de las obras estimula las necesidades humanas básicas y los deseos que generan la ansiedad y pasión ".

 Anton tiene su primera exhibición individual en 1993 en la Galería Henri en Washington, DC. Su primera exhibición individual en Nueva York fue en 1995 en la Galería Bruce R. Lewin en el Soho. La muestra contó con más de setenta frutas y verduras gigantes y fue un éxito. Llegó a tener cuatro exhibiciones mas en la galería. Anton también tuvo exhibiciones individuales en la Galería Ralph Schriever, en Colonia, Alemania, UrbanArt en Seúl, Corea, la Allan Stone Gallery en Nueva York, Galería Terminus en Munich, los Hammer de la calle 57 en Nueva York y la Galería Adler Bertin-Toublanc en Miami. La obra de Peter Anton ha sido presentada en exposiciones colectivas en los Estados Unidos y el extranjero, incluyendo el Museo Rot de Burgrieden, Alemania, el Museo de Arte de Austin en Texas, el Museo del Río Hudson en Yonkers, Nueva York, el Museo Aldrich Contemporary Art en la Ridgefield, Connecticut, el Museo de Arte de Castellani en el Niágara, Nueva York, la Galería de Keszler en Nueva York, la Galería Elaine Baker de Boca Ratón, Florida, y el Museo COPIA en Napa Valley, California .

 Su trabajo ha sido exhibido en numerosas ferias de arte en los Estados Unidos, Europa y Asia.

 

www.peteranton.com